Aterrizarán temas del TLCAN esta semana

 

Las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se retomarán a partir del 26 de julio en Washington, lo que significaría una "ventana de oportunidad" para aterrizar temas abiertos del pacto comercial vigente desde 1994 con Estados Unidos y Canadá.

Así lo consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

"La ventana de oportunidad que se abre es que va a estar representado el equipo de transición del virtual presidente electo, estamos enfrentando esto con una sola visión del Estado mexicano", destacó Guajardo.

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que pidió a Trump en una carta hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del TLCAN —que lleva casi un año— y no prolongar la incertidumbre en torno al pacto que regula el comercio entre los tres países de América del Norte.

Jesús Seade, nominado a dirigir al equipo negociador mexicano bajo el nuevo Gobierno, colaborará con Guajardo en las conversaciones durante la etapa de transición a la nueva administración que inicia el 1 de diciembre.

 

Please publish modules in offcanvas position.