Participará Canadá en reuniones sobre TLCAN la próxima semana

La representación de Canadá se incorporará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciaron México y Estados Unidos la próxima semana, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo trilateral.

El equipo canadiense llegará a Washington DC en próximos días para  luego de haber estado ausente por dos semanas consecutivas, participe en las mesas de diélogo.

Lo anterior se presenta después de que los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acordaron con el represente comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, continuar con las conversaciones la siguiente semana, a fin de que en agosto se alcance un acuerdo final del TLCAN.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que la delegación canadiense, encabezada por la canciller Chrystia Freeland, estaría en aquel país el martes o miércoles de la siguiente semana.

Comentó  que el sector privado mexicano ve con “buenos ojos” la pronta integración de Canadá a las mesas de discusión, pues ésta es necesaria para encontrar acuerdos y avanzar hacia un tratado trilateral.

Please publish modules in offcanvas position.