Avanza TLCAN sin Canadá

Estados Unidos y México deben concluir sus reuniones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que Canadá regrese a la renegociación, lo cual, podría ocurrir "posiblemente" la próxima semana.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien explicó que primero se busca asegurar que los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y México se hagan.

Guajardo mencionó que había estado trabajando arduamente durante la noche del miércoles para revisar si se están resolviendo los temas pendientes.

El funcionario señaló que continúa por tercera semana consecutiva las reuniones con el equipo estadounidense, luego de que el 26 de julio ambos países reanudaron negociaciones para actualizar el pacto comercial.

El funcionario reiteró que en los encuentros primero se están tratando los asuntos menos complejos, y que mantiene su compromiso de avanzar en las negociaciones.

Dada la complejidad que presenta, la cláusula 'sunset' será uno de los últimos temas que México y Estados Unidos abordarán durante las discusiones para modernizar el acuerdo.

 

Please publish modules in offcanvas position.