Sindicatos automotrices prevén acuerdo trilateral

Representantes de sindicatos automotrices se mostraron optimistas sobre la suma de Canadá para reformar la relación comercial de América del Norte, Estados Unidos y México.

“Me gusta dónde estamos y creo que es factible (que Canadá se sume al acuerdo con México y Estados Unidos)”, dijo Flavio Volpe, presidente de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Autopartes al sitio especializado en comercio Insidetrade.com.

Consideró que el acuerdo entre México y Canadá en materia automotriz, un endurecimiento de las reglas de origen y la adición de un componente salarial, podría tener algunos puntos dolorosos para algunas compañías, pero “en lo macro, podemos hacerlo”.

En cuanto a la parte sindical, Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, afirmó al mismo medio que “se dieron grandes concesiones de parte de México para poder avanzar (en la negociación)”.

“Nos agrada que los cambios que incrementan las reglas de origen a 75% traerán muchos empleos de regreso a América del Norte desde Asia y Europa”, afirmó.

Please publish modules in offcanvas position.