Pronostican récord de exportaciones agroalimentarias en 2019

Aranceles a México podrían disparar costos: Toyota

Toyota advirtió a sus distribuidores en Estados Unidos que los aranceles propuestos por el gobierno de Donald Trump a las importaciones mexicanas podrían aumentar los costos de los componentes de automóviles en más de mil millones de dólares y afectar las ventas de su camión más vendido.

De acuerdo con el fabricante de automóviles japonés, los aranceles a los productos mexicanos podría aumentar los gastos entre 215 millones y  mil 070 millones a los concesionarios en una carta a la que tuvo acceso Bloomberg.

El Tacoma, de tamaño medio, podría sufrir un impacto porque el 65 por ciento de las camionetas vendidas en Estados Unidos se importan de México, según la circular.

Toyota planeaba entregar 246 mil modelos Tacoma este año, de los que 160 mil que se ensamblarían en Tijuana, México, dijo.

"Esto no es solo un problema para nuestra empresa. Estos aranceles tendrán un impacto en toda la industria", dijo Carter en la carta, la cual señaló que General Motors es el mayor importador de automóviles de México.

También dijo que Toyota tiene esperanzas de que las negociaciones entre Estados Unidos y México sobre comercio y políticas de inmigración resulten en un acuerdo que se pueda "resolver rápidamente". 

 

Please publish modules in offcanvas position.