Acuerdan plan migratorio por otros 45 días

La estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que encabeza Marcelo Ebrard.

En el marco de la vista que realizó el titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo a México, el secretario Ebrard puntualizó que no considera necesario iniciar negociaciones con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro.

El funcionario estadounidense fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la sede de la SRE, y fue una evaluación de cumplimientos migratorios, luego de que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, amagara en junio con imponer aranceles a exportaciones que realiza México.

Ebrard pidió a Pompeo implementar medidas para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a México a través de los tramos fronterizos: San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Ambos funcionarios también hablaron sobre los aranceles impuestos al tomate mexicano, así como de hallar una salida equitativa y justa con relación a la distribución de los bienes incautados al exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán.

 

Please publish modules in offcanvas position.