Niega AMLO ser socio de 26 empresas registradas en el SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él o su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sean socios de 26 empresas que fueron creadas en Veracruz, como lo detectó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que las autoridades correspondientes investigarán al respecto.

Comentó que el SAT le proporcionó información sobre el tema en el que se indica que todas las empresas están inscritas el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, y en ellas registraron como socios a él y a su esposa.

"Me rayé! Me convertí en empresario", dijo en tono sarcástico en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario aclaró que no es empresario, "soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan (su salario como presidente), nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero aunque no pienso que todo el que lo tiene es malvado”.

Sostuvo que dichas empresas están canceladas en el SAT y se constató que no han hecho operaciones.

Dijo que decidió informar sobre la situación porque "no vaya a ser que ya se estén cometiendo ilícitos utilizando estas empresas”.

López Obrador indicó que el SAT ya investiga, y reconoció al personal de este Servicio por tener un sistema para advertir cuando hay operaciones que podrían ser irregulares.

“Están muy mal acostumbrados a hacer esto, o sea si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando que soy miembro de la empresa o mis adversarios políticos para que mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”.

Comentó que esperará un informe del tema y resaltó la importancia de investigar operaciones para castigar con "rigor" a quienes constituyen empresas fantasmas que significa también evasión fiscal.

.

Please publish modules in offcanvas position.