Empresas en EEUU piden acuerdo con México y Canadá

Más de 350 grandes empresas y organizaciones en Estados Unidos enviaron una carta a los legisladores  para impulsar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Entre las empresas firmantes están: General Motors, AT&T, BASF, Bayer, Cargill, Caterpillar, Ford, General Electric, IBM, Honeywell, Syngenta, Johnson Controls, Magna International, Nucor, PepsiCo y Samsung.

“Como asociaciones y empresas que representan a fabricantes grandes y pequeños en todos los sectores de la industria manufacturera de Estados Unidos, les escribimos para instar a que se apruebe el T-MEC tan pronto como sea posible este otoño”, según la circular con fecha del 15 de octubre.

Otras compañías participantes son: FCA, The Hershey Company, Toyota, Tyson Foods, Union Pacific, TC Energy, Schneider Electric, Procter & Gamble, Polaris, Mondelez International, Navistar, The Coca-Cola Company, The Hershey Company, Mars, Kellogg Company, The Kraft Heinz Company y Merck & Co.

 

“Hacerlo es esencial para promover la certeza y el crecimiento de las empresas manufactureras, los trabajadores y las familias en todo Estados Unidos, cada uno de los cuales depende del comercio con nuestros socios norteamericanos para prosperar y crecer”, añaden.

En la carta, argumentan que América del Norte es el mercado comercial más importante para los Estados Unidos a nivel mundial, con Canadá y México comprando una quinta parte del valor total de la producción manufacturera de Estados Unidos.

También subrayan que solo Canadá y México, a pesar de representar menos del cuatro por ciento de la economía mundial, compran más productos manufacturados en Estados Unidos que los siguientes once socios comerciales combinados de la economía estadounidense.

Otras organizaciones empresariales destacan: American Automotive Policy Council, Business Roundtable, Motor & Equipment Manufacturers Association, American Association of Exporters and Importers, American Beverage Association, U.S. Chamber of Commerce, Steel Manufacturers Association, American Chemistry Council y American Petroleum Institute.

Concluyeron, el T-MEC nivela el campo de juego: elevará los estándares, mejorará la transparencia y prohibirá la discriminación contra Estados Unidos y la actividad anticompetitiva, todo mientras se proporciona la misma aplicación obligatoria para todos los compromisos del acuerdo.

Please publish modules in offcanvas position.