Aumentará México recursos para aplicar reforma laboral

México incrementará 23 por ciento los recursos para implementar las reformas laborales que garanticen el cumplimiento de los estándares acordados en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo informó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, quien aclaró que los recursos presupuestados no son para acelerar los trabajos, sino para cumplir mejor con los planes trazados.

Tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Seade comentó que, en 10 estados del país, estará cumplida la meta de las reformas laborales en octubre del 2020; la segunda en octubre del 2021 y la tercera en mayo del año siguiente.

“Se acerca la hora de la verdad, pero sigo optimista de que sí se concretará la ratificación. Sigo creyendo que entre octubre y noviembre se dará el paso. El Congreso de Estados Unidos a través de sus representantes está negociando con Robert Lighthizer y Nancy Pelosi dice que están buscando la aprobación”, comentó.

Please publish modules in offcanvas position.