Probable que T-MEC no sea votado este año: Pelosi

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi infirmó que se reunirá con el representante comercial del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer para abordar el tema del T-MEC, pero incluso si se alcanza un acuerdo tal vez no haya tiempo para votar este año.

Señaló que no aceptará un acuerdo superficial sin una disposición reforzada de aplicación que equivaldría a un "TLCAN espolvoreado con azúcar".

Incluso si la administración acepta los cambios propuestos por los demócratas, la Cámara de Representantes podría no tener tiempo suficiente para escribir y votar sobre la legislación antes de que acabe diciembre.

"Ciertamente tenemos que progresar hoy", apuntó. Los republicanos y la comunidad empresarial han aumentado la presión sobre Pelosi, preocupados por el hecho de que llevar la votación hacia un año electoral hará que sea menos probable que se apruebe.

 

El portavoz de Pelosi, Henry Connelly, respondió en Twitter que los demócratas estaban intentando hacer cumplir con el acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores estadounidenses.

 

Please publish modules in offcanvas position.