Firman cambios al T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá firmaron este martes 10 de diciembre los cambios al Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de meses de intensas negociaciones.

Por parte de México firmó el negociador Jesús Seade, por Estados Unidos el representante comercial Robert Lighthizer y por Canadá la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quien asistió como testigo de honora la firma del T-MEC dijo que el acuerdo impulsará el crecimiento económico en la región de América del Norte, respetando las soberanías de las tres naciones.

En Palacio Nacional, subrayó la importancia de este tratado para fortalecer el desarrollo de las naciones firmantes y para enfrentar de mejor manera problemas sociales como el fenómeno migratorio, aunque –aclaró- sin dar la espalda “a nuestra América”.

“Esto es muy importante, es un asunto de relaciones económicas, comerciales pero también de geopolítica, de fortalecer nuestro continente americano”, enfatizó el mandatario, quien aseveró que el T-MEC es “un acuerdo económico comercial de grandes dimensiones”.

Please publish modules in offcanvas position.