Proponen senadores de EEUU retraso del T-MEC

Ante la contingencia desencadenada por el coronavirus, un total de 19 senadores, siete republicanos y 12 demócratas, pidieron al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, retrasar la entrada en vigor programada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para que el T-MEC entre en vigor el primer día de junio, como lo programó la administración del presidente Donald Trump, los gobiernos de las tres naciones deben intercambiar cartas antes de este miércoles 1 de abril.

En una carta, los senadores expresaron: “le pedimos que demore la entrada en vigor propuesta para el 1 de junio y que trabaje con el Congreso y las partes interesadas para determinar una línea de tiempo más factible”.

Asimismo, le instaron a que reconsidere la entrada en vigor propuesta, particularmente a la luz de la importante crisis de salud pública y las interrupciones de la cadena de suministro causadas por Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 ha impactado a gobiernos, empresas, trabajadores y agricultores en todo el mundo, dejando poco, si es que hay, tiempo y recursos para prepararse para una transición sin problemas al T-MEC”, agregaron en la carta.

Please publish modules in offcanvas position.