Crédito Bancario, no es primera opción de financiamiento a pymes

Pensar en la persona, clave para enfrentar problemas económicos

La Economía de Comunión en la que la persona es el eje central, es clave ante los escenarios económicos que se viven actualmente, porque estamos viviendo un periodo de profundos cambios.

 

 

Así lo explicó  Giuseppe Argiolas, profesor de Economía y Gestión de Empresas del Instituto Universitario de Sophia, Italia, quien destacó que las empresas tratan de encontrar nuevas identidades.

En la segunda visita que realiza a la Facultad de Economía de la UPAEP, Argiolas subrayó que en los últimos años, hemos vivido con el confrontamiento de dos sistemas fundamentales, el sistema colectivista, el marxista y el sistema liberalista.

Agregó que en los años 2007 y 2008 es cuando realmente se ha visto la crisis del sistema liberalista ,  por lo tanto, no podemos observar a todas las empresas de un modo único.

Agregó que en el caso de la empresa capitalista que apunta a maximizar las utilidades  en el mundo, existen muchas empresas que demuestran que hay otros modos de hacer economía.

Agregó que ante estas realidades concretas, tenemos también las empresas de economía de comunión, que no tiene como finalidad la maximización de las ganancias, sino vivir la misión de la empresa misma que es la producción de bienes y servicios para el mercado.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.