Intereses elevados, pueden quebrar capacidad de pago

Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, advirtió que en este periodo de vacaciones es importante que la gente haga un uso responsable en los gastos que planea realizar, de lo contrario, los intereses elevados, pueden quebrantar la capacidad de pago.

Comentó que las personas no deben olvidar que se avecina la temporada de la compra de útiles escolares y uniformes, por lo que es importante hacer una planeación de los gastos que se tienen en mente para no quedar endeudados.

Al presentar un panorama financiero con motivo de las vacaciones, el especialista destacó que si ya se tiene considerado el lugar a donde se van a ir de vacaciones las personas, es importante investigar las ofertas de transporte, hoteles y presupuestar cuánto se tiene planeado gastar de manera diaria y qué actividades se van hacer para optimizar los gastos.

Señaló que en el proceso de planeación de las vacaciones que se pretenden tomar, es importante contar con herramientas o aplicaciones en Internet que les permitan conocer los lugares de manera virtual y disponibilidad de hospedajes para aprovechar los programas de descuento que coincidan con el periodo que se desea tomar para el descanso.

Resaltó la importancia de considerar los montos de inscripción, costos de las listas y uniformes, para definir cuánto se va invertir y cómo se van dividir los gastos tras las vacaciones.

 

Please publish modules in offcanvas position.