Sugiere Morgan Stanley venta de dólares

Terminó la racha alcista del dólar, por lo que llegó el momento de empezar a vender la moneda estadounidense, recomendó la firma Morgan Stanley.

La firma consideró que el fortalecimiento de la moneda alcanzó su pico, por lo que empezará un proceso de debilitamiento, impulsado por la caída de los precios del petróleo.

“Creemos que el dólar estadounidense alcanzó su pico alrededor de los niveles actuales”, señaló Hans Redeker, director global de estrategia cambiaria de Morgan Stanley.

Advirtió que el dólar podría debilitarse a medida que se amplíen los diferenciales de crédito, caigan los precios de las acciones y también comiencen a bajar los rendimientos de los bonos soberanos ante la presión desinflacionaria y la caída de los precios del petróleo.

El crecimiento de las tensiones comerciales, el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la solidez de la economía de la Unión Americana han alimentado la demanda de los inversores por la moneda de reserva más grande del mundo.

Morgan Stanley cree que los recientes flujos extranjeros a los activos estadounidenses han sido de corto plazo y resultan propensos a una reversión, otra señal de que el dólar podría empezar a debilitarse.

 

“Anticipamos que la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos beneficie a países que dependen de financiamiento denominado en dólares o bien son vulnerables a un encarecimiento de la financiación global”, apuntó.

Please publish modules in offcanvas position.