Sugieren establecer metas de ahorro realistas para lograrlas

La clave para llegar al final y lograr el objetivo de ahorro propuesto, es establecer metas financieras realistas, de acuerdo a la situación económica familiar, además que tener un apoyo extra será vital para lograr el objetivo, destacó la aplicación Piggo.

Algo que ayudará en este camino, es tener un cómplice, ya sean los padres, un novio, o algún amigo con quién contar para no desviar la meta.

La firma expuso que al establecer una meta financiera, el tiempo empieza a correr deprisa, así que no es recomendable postergarlo, por lo que se debe establece cuál es la meta y el plazo para lograrlo.

En este sentido, precisó que no hay nada más peligroso para las metas financieras que los imprevistos, por lo que para salir bien librado, lo mejor es empezar a formar un fondo de emergencia, de tal forma que las metas siempre estén seguras.

Muchas veces es difícil pensar que se pueden llegar a cumplir ciertas metas, sobre todo financieras, por lo que se debe ser realista con la cantidad a ahorrar, pues de lo contrario se acabará antes de haber comenzado.

Para ahorrar e invertir apuntó que se deben buscar razones válidas para guardar dinero, como pagarse unas vacaciones soñadas o dar el enganche de un auto, para encontrar en ellas una fuente que motive a seguir y no rendirse. 

Please publish modules in offcanvas position.