Ahorro debe sumar 10% del ingreso neto: GNP Seguros

En México hay más de 55.9 millones de mexicanos que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) que recibieron aguinaldo y que deberán usar para palear los efectos de la “cuesta de enero”, incluso ahorrar a través de un seguro, sugirió la firma GNP.

Tras la compra de regalos de temporada, compra de artículos individuales como ropa, calzado y juguetes, GNP Seguros hizo un llamado a la población para distribuir de manera responsable los ingresos de fin de año 2018 y el arranque del 2019 a fin de evitar la llamada cuesta de enero, “la que puede prolongarse por varios meses y afectar  la estabilidad financiera de las familias mexicanas”.

GNP sugiere elaborar un presupuesto con los ingresos totales y los gastos que planeas realizar, tanto por el inicio de año como por lo menos un trimestre, considerar siempre un monto para festividades y procurar no gastar más de lo estimado.

Asimismo, antes de comenzar a realizar compras por los remates de inicio de año, considerar la opción de saldar todas las deudas que tengas, incluyendo pagos de tarjetas de crédito y préstamos.

GNP sugirió destinar siempre un monto de mínimo 10 por ciento del ingreso total para el ahorro, pero además, informarse sobre las herramientas financieras que te pueden ayudar a optimizar tu dinero.

“Los seguros además de brindarte protección en caso de un imprevisto, ofrecen incentivos fiscales y tasas de interés competitivas”, comentó en un análisis del sector asegurador, donde GNP paga anualmente más de dos mil 800 millones de pesos en pólizas de ahorro a valores del 2017.

GNP reporta que cerca del 50 por ciento de su cartera de Vida Individual está enfocada al ahorro, es decir que los planes contratados tienen como principal objetivo ahorrar a mediano y largo plazo.

La suma asegurada promedio contratada en estas pólizas es de 1.1 millones de pesos y la edad promedio de contratación es de aproximadamente 38 años.

Actualmente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuatro de cada 10 mexicanos tienen al menos un seguro,

De este porcentaje, el 67 por ciento tiene seguro de vida, 39% de auto y solamente cinco por ciento cuenta con un seguro de gastos médicos.

Please publish modules in offcanvas position.