Mexicanos recurren a créditos para vacaciones y regreso a clases

Los mexicanos prefieren créditos personales o de nómina para pagar tarjeta de crédito, a la vez que ocupan este medio para afrontar gastos por vacaciones o regreso a clases. 

Anselmo Salvador Chávez Capó, Investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), recomendó hacer un uso racional de la tarjeta de crédito, realizar los presupuestos y proyecciones que se ajusten a las necesidades de cada familia.

Dijo que es mejor optar por un periodo de tres meses frente a uno de un año y no comprometer más allá del 20 por ciento del presupuesto, ya que de lo contrario la deuda se volverá impagable. 

Indicó que aproximadamente el 40 por ciento  de los usuarios de tarjetas realiza el pago total del saldo, mientras que el 60 por ciento no lo hace siendo esta última parte de los usuarios los que contribuyen al aumento de la cartera vencida del sistema crediticio mexicano.

Señaló que durante el verano hay un aumento en el uso del crédito y por lo tanto, en la cartera vencida por dos factores: las vacaciones y el regreso a clases, es por ello que reiteró que el uso racional del crédito es importante.

Dijo que durante el sexenio el incremento a esta cartera vencida incrementó un 2.04 por ciento, mientras que las tarjetas de crédito tuvieron un incremento en el primer mes del año de 0.31 por ciento, sin embargo, para febrero el comportamiento de la cartera vencida de las tarjetas de crédito ha ido disminuyendo, pasó de 6.54 al 0.74 y actualmente se encuentra con que tiene una disminución del 1.36 por ciento, dando un saldo vencido de las tarjetas de crédito, a mayo del 2019 de 12 mil 149.2 millones de pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.