Faurecia y Michelin firman alianza movilidad por hidrógeno

La empresa Michelin y Faurecia, firmaron un Memorándum de Entendimiento para la creación de una Joint-Venture que reunirá todas las actividades relacionadas con las celdas de combustible de Michelin, incluyendo a su subsidiaria Symbio, con las de Faurecia.

Esta Joint-Venture francesa, construida en torno a un ecosistema único, desarrollará, producirá y comercializará sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para vehículos ligeros, vehículos utilitarios y camiones, entre otros.

Ambas empresas dijeron estar convencidas de la importancia de la tecnología del hidrógeno para el mundo del futuro cuya movilidad sea de cero emisiones, así como cubrir la necesidad de la creación de un sector del hidrógeno, en Francia y Europa, por lo que buscan consolidarse como un líder mundial en los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno mediante la combinación de los recursos existentes y complementarios de ambos socios de la alianza.

Esto permitirá a la nueva empresa ofrecer de forma inmediata una gama única de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para todos los casos de uso.

En el caso de los vehículos eléctricos, la tecnología de celdas de combustible complementa a la tecnología de las baterías, especialmente en aquellos casos en los que se requiera del uso intenso y una mayor autonomía. Además, la tecnología de celdas de combustible ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis Proyectos Importantes del Interés Común de Europa.

Mientras que la contribución de Michelin consistirá en las actividades de Symbio, filial del Grupo desde el 1 de febrero de 2019 y un proveedor de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno asociados a una serie de servicios digitales, así como en actividades de investigación, desarrollo y producción.

Por su parte, Faurecia contribuirá con la experiencia tecnológica en las celdas de combustible que ha desarrollado a través de una asociación estratégica con el CEA, su know-how industrial, así como sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles, continuará con el desarrollo de recipientes de hidrógeno de alta presión en colaboración con Stelia Aerospace Composites, lo que también beneficiará a la Joint-Venture. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.