Aeroméxico suma 30 becarios a Jóvenes Construyendo el Futuro

Aeroméxico recibió a los primeros 35 becarios como parte de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La primera generación de becarios, conformada en su mayoría por mujeres, desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos.

Aeroméxico decidió otorgar beneficios adicionales, uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico, que tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación.

Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve en temas sociales y ambientales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en la piedra angular para lograr el bienestar individual y la prosperidad económica de una sociedad.

Al menos el 54 por ciento de los empleadores en México tienen dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir vacantes, por ello, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como principal finalidad contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, desarrollando y potenciando su talento y habilidades.

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, director general de la aerolínea; Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.