Lanzan concurso Hazlo en Cortometraje

 

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis presentaron el concurso “Hazlo en Cortometraje” con el objetivo de promover el talento e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, dijo que el compromiso este año fue extender la convocatoria a nivel internacional para involucrar a jóvenes cineastas de otros países para desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades.

Dijo que estas producciones cinematográficas invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación, entre otros.

Para la categoría mexicana habrá cinco premios de 150 mil pesos cada uno, mientras que en la categoría internacional se entregará un premio único de diez mil dólares.

Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.

Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó el compromiso de la organización en habilitar espacios de expresión para los jóvenes, quienes a través de su talento y el séptimo arte no sólo se apropian del cortometraje como el medio idóneo y potencial para plantear propuestas con enfoque en el bienestar social y ambiental de sus comunidades, sino también lo relevante que resulta reconocer que, a través de Hazlo en Cortometraje, las historias puedan incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a través de los medios de distribución que ofrecen Cinépolis y Fundación Cinépolis.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.