Combaten pesca ilegal

A través de un trabajo coordinado de inspección y vigilancia realizado por las secretarías de Marina (Semar) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se consumó la retención precautoria de mil 182 toneladas de producto pesquero a nivel nacional, de las cuales 71 toneladas 323 kilogramos fueron sustraídos de manera ilegal en la zona del Alto Golfo de California.

El director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Almirante Héctor Mucharraz Brambila, destacó que en la presente administración se han implementado diversas acciones para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales para el aprovechamiento de las pesquerías.

En esas actividades, realizadas en territorio mexicano y aguas de jurisdicción nacional del 1 de diciembre a la fecha, destacan nueve mil 710 actos de inspección y vigilancia, de los cuales 842 dieron origen a actas de inspección.

Los oficiales federales de pesca del organismo instrumentan operativos para prevenir y contrarrestar principalmente la pesca y comercialización ilegal, esto en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de tal suerte que han realizado cuatro mil 878 recorridos terrestres, mil 241 acuáticos y mil 084 acciones en puntos de revisión carreteros.

De la misma manera, se han logrado la retención precautoria de dos mil 373 artes de pesca, 155 vehículos y 51 embarcaciones pesqueras, así como ocho personas remitidas al Ministerio Público Federal, entre otras acciones.

Las especies retenidas son camarón, mojarra, sardina, pulpo y curvina golfina, principalmente, resaltó.

 

Please publish modules in offcanvas position.