GCM festeja a abuelitos poblanos

Como cada 28 de agosto Granjas Carroll de México rindió homenaje a los abuelitos y en esta ocasión reunió a habitantes de San Miguel Izoteno, del municipio de Tepeyahualco, Puebla.

La directora Ejecutiva de la Fundación Granjas Carroll, Mayra Fritsche, hizo referencia a Miguel de Cervantes Saavedra en su obra “El Quijote de la Mancha” donde dijo que los abuelos son: “testigos del pasado, ejemplos para el presente y advertencias para el porvenir”.

Los festejados convivieron, partieron pastel, recibieron regalos, disfrutaron de un programa musical y la presentación del Ballet Folclórico Pinahuizapan de Perote.

En este marco, el Servicio Médico de GCM atendió a hombres y mujeres que aprovecharon el tiempo para la hacerse la prueba rápida de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla, además de escuchar recomendaciones nutricionales.

En su libro “Herencia de Amor” Edgar Fernando Gaytan escribe: “Que los Abuelos, son puentes intergeneracionales, luces permanentes, guías de ruta y bálsamo del Alma. Debemos saber y aceptar que, para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y planear con responsabilidad nuestro futuro, tenemos que encontrar las llaves que nos permitan cruzar el puente intergeneracional; llaves que solamente podemos encontrar en la historia familiar con la ayuda de los Abuelos”.

Los más de 250 asistentes fueron recibidos por el Voluntariado Corporativo de Granjas Carroll quienes atendieron a los invitados durante la comida con carnitas, mientras nuestra voluntaria Karina Franquis les cantó boleros, baladas y las canciones de su preferencia.

En México se festeja el día del abuelito sin importar su edad, se usa erróneamente el término “Abuelos” para referirse a un adulto mayor. Sin embargo, hay que recordar que más de la mitad de los Abuelos no son adultos mayores. En nuestro país la edad promedio para ser Abuelos es de 45 años. En 1994, el locutor Edgar Fernando Gaytán Monzón instituye desde el micrófono del programa “La Hora Azul” en Chihuahua capital, el 28 de agosto como el Día de los Abuelos en México. 

Please publish modules in offcanvas position.