Anuncian ganadores de fomento a la Investigación 2019

El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza A.C. otorgó el estímulo económico a dos proyectos de investigación que ayudan a entender el intercambio entre el consumo moderado de cerveza por adultos y la salud.

Este año, los ganadores fueron: Carmen Hernández Brenes, del Tecnológico de Monterrey con su proyecto “La felicidad se encuentra en la química de la cerveza: Comparación del análisis químico y su relación con biometría y respuestas emocionales de consumidores de cerveza”; y Benjamín Pineda Olvera, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, con el proyecto “Efecto del consumo moderado de cerveza sobre la citotoxicidad mediana por células NK contra células de glioblastoma humano”.

Nacido de una iniciativa de Cerveceros de México, el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México A.C. es la primera y única asociación en el país que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza.

La misión del Consejo es reunir a actores como investigadores, académicos y profesionales de distintas instituciones del sector público y privado del país a participar en proyectos de investigación innovadores para generar conocimiento y cultura alrededor de la cerveza.

Durante cinco años el Consejo ha otorgado ocho apoyos económicos para impulsar diversas investigaciones que abordaron distintos tópicos como el consumo de cerveza y su relación con la longevidad, la flora bacteriana en el tracto digestivo, su efecto en la enfermedad de Alzheimer, etc.

El Comité Científico de este año estuvo conformado por David Kershenobich Stalnikowitz, quien funge como presidente a partir de esta edición, Nayely Garibay Nieto, Patricia Ostrosky y Julio Sotelo Morales; profesionales en neurología, nutrición, endocrinología y ginecología, respectivamente.

“Esta convocatoria y los premios que otorga representa un vínculo fundamental que debe existir entre la academia y el sector industrial. Es loable el esfuerzo de los cerveceros de México por apoyar la investigación ya que es la generación de nuevos e inéditos proyectos lo que permitirá consolidar a nuestro país como una nación cervecera”, comentó David Kershenobich.

La convocatoria Fomento a la Investigación demuestra el compromiso ineludible de la Cámara con la rama científica y la investigación en el país, y su intención de vincularse con el ámbito y talento académico nacional.

Please publish modules in offcanvas position.