Destina Nafin $7,419 millones en crédito a negocios en Puebla

 

Durante el periodo de enero-septiembre de 2019, Nacional Financiera (Nafin) logró canalizar recursos por un total de ocho mil 473 millones de pesos (MDP) en Puebla a sectores como el Automotriz Pyme, Carga y Pasaje, Mujeres Empresarias, Gasolineros y Construcción.

Del monto total, cinco mil 336 millones fueron otorgado a través de garantías y tres mil 137 millones por medio de crédito a favor de 16 mil 716 negocios, entre las cuales se encuentran empresas pequeñas y medianas, pero, sobre todo, empresarios que tienen algún micronegocio.

Del crédito otorgado, once mil 849 millones de pesos fueron a micronegocios; dos mil 233 millones a pequeñas empresas; a medianas se destinaron 97 millones; y para grandes empresas 54 millones, de sectores como el comercio, industria y servicios.

Cabe destacar que el 71 por ciento de los recursos fueron otorgados a corto plazo, el 23 por ciento a mediano plazo y un seis por ciento a largo plazo.

Por sector, los mayores beneficiados fueron: Automotriz Pyme, Carga y Pasaje, Mujeres Empresarias, Gasolineros y Construcción.

La mayor parte de los recursos operados por Nacional Financiera en el estado fueron otorgados a través de la banca comercial, con garantía o fondeo de este banco de desarrollo que operó en segundo piso.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.