Así como suena, es premio Nacional de Periodismo 2019

Así como suena, plataforma de podcast, fue elegida la ganadora en la categoría de mejor reportaje por "El hombre que no estuvo aquella noche en Iguala" de la periodista Galia García Palafox, en la entrega anual del Premio Nacional de Periodismo 2019.

Desde hace 18 años, el premio es entregado anualmente por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.

“El Hombre que no estuvo aquella noche en Iguala” aborda en 30 minutos la historia del profesor Erick Uriel Sandoval un inculpado sin pruebas en su contra por el caso Ayotzinapa.

Así como suena fue fundada en 2016 por Carlos Puig y María Scherer quienes se han comprometido en desarrollar contenidos periodísticos de calidad en un formato ágil e independiente bajo demanda.

En Así como suena se cuenta historias: historias de amor y de odio, de crimen, de política, de corrupción, de vida cotidiana. Entre algunos autores se encuentran: Alejandra Del Castillo, Alejandra Guillén, Claudia Itzkowich, Daniela Rea, Diego Luna, Eduardo Limón, entre otros.

La periodista Galia García Palafox además de ser miembro del equipo de podcast Así como suena es actualmente jefe de información de uno de los noticieros en Milenio televisión. Ha sido coordinadora editorial de Gatopardo, jefe de información de W Radio y editora en jefe de Milenio Digital.

De acuerdo con la consultora PwC México, el podcasting ha tenido crecimiento significativo en México con 18 millones de consumidores, y en 2018, registró casi 200 millones de pesos en inversión publicitaria.

Please publish modules in offcanvas position.