Llaman a proteger a los menores ante la contingencia

ChildFund México llamó a las autoridades de los países a reafirma su compromiso para la protección de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades vulnerables durante el aislamiento social provocado por la contingencia del COVID-19.

La organización llamó a garantizar el derecho a la salud, educación, alimentación, cuidado y protección contra la negligencia, abuso, explotación y violencia, y el derecho a su participación en las acciones que afectan sus vidas durante esta contingencia.

En su mayoría, las medidas implementadas en el Plan de Preparación y Respuesta para prevenir la propagación del virus -en especial las medidas de cuarentena, como cierre de escuelas y restricciones de movilidad- aunque necesarias, no cuentan con los elementos fundamentales para la protección a la niñez.

En México, estas medidas resultan un desafío, dado que gran parte de la población vive en condiciones de hacinamiento, resultando difícil poder cumplir con la sana distancia; al igual que la falta de acceso a agua potable en muchas de las comunidades dificulta seguir las medidas de higiene y lavado de manos, destacó ChildFund México.

 

Please publish modules in offcanvas position.