Con hackathon #EUvsVirus buscan ideas innovadoras contra el COVID-19

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) promoverá la participación de la ciudadanía de Iberoamérica en el hackathon #EUvsVirus, organizado por el Consejo Europeo de Innovación de la Comisión Europea el 24, 25 y 26 de abril.

Esta iniciativa conectará a ciudadanas y ciudadanos, instituciones e inversores de todo el mundo con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para los retos que plantea la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La SEGIB ha organizado Laboratorios Iberoamericanos de Innovación Ciudadana desde 2012, con ediciones celebradas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica, para promover la innovación de la ciudadanía en los 22 países de Iberoamérica.

Desde entonces, este proyecto se ha convertido en una referencia a nivel mundial y actualmente cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea, entre otros.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue designada por la Comisión Europea como Embajadora Global del hackathon paneuropeo.

De esta manera, participantes inscritos, así como empresas, universidades, redes y organizaciones públicas y privadas que quieran ofrecer su apoyo, trabajarán conjuntamente para identificar soluciones a problemas de corto plazo relacionados con la salud, la vida, la continuidad de los negocios, el trabajo y la educación a distancia, la cohesión política y social, y las finanzas digitales. Habrá, además, una categoría abierta para presentar propuestas alternativas.

El próximo 1 de mayo se anunciarán los proyectos ganadores, que serán incorporados a la plataforma del Consejo Europeo de Innovación, la cual garantizará el respaldo y el financiamiento necesarios para que las soluciones lleguen a sus destinatarios, como por ejemplo hospitales.

La Secretaría General Iberoamericana apoya esta apuesta de la Unión Europea por nuevas formas de cooperación protagonizadas por la ciudadanía, impulsando la participación de proyectos latinoamericanos y contribuyendo así a intensificar la colaboración entre la Unión Europea y América Latina.

Please publish modules in offcanvas position.