Prevención de riesgos para mipymes, una realidad vía Apps

Sin seguro 95% de MiPymes en México

Al  primer semestre de 2017 el ramo de Pymes ha presentado un crecimiento en primas de 10 por ciento considerando los ramos de Autos, Vida, Gastos Médicos y Daños en comparación con el mismo periodo del año anterior, destacó GNP Seguros.

 

En México, dentro del entorno empresarial, el universo que conforman las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) no es cosa menor, ya que en conjunto suman poco más de 4 millones de unidades económicas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

La estabilidad de este tipo de empresas asegura el empleo de 11.5 millones de personas, de las cuales 75.3 por ciento laboran en microempresas, 11.1 por ciento en las pequeñas y el restante 13.6 por ciento lo hace en las medianas, en donde se puede observar que las que generan la mayor cantidad de empleo son las Micro, con 8.7 millones de plazas laborales, revelan las cifras de la ENAPROCE.

No obstante se estima que sólo 5 por ciento de estas entidades económicas cuentan con un Seguro para hacer frente a los imprevistos.

“En GNP Seguros sabemos que las MiPymes son fundamentales para la economía mexicana, por ello hemos creado seguros cada vez más cercanos a ellas, que les brinden la protección especializada que necesitan y se ajusten a las necesidades también de los emprendedores. A través de nuestra gama de productos y servicios para Pymes, así como de una estrategia de sensibilización sobre la relevancia de contar con esta protección, en GNP estimamos crecer para cierre de 2017 un 13 por ciento  en ventas y así seguir fortaleciendo la cultura del seguro en este sector”, destacó Mario Diez de Bonilla, Director de Pymes de GNP Seguros.

La importancia de que cualquier unidad de negocio, independientemente de su tamaño y de su giro, cuente con coberturas de seguros ante diversas eventualidades le permitirá seguir operando y enfocándose en su desarrollo, de ahí que el contar con un seguro se convierta en una decisión estratégica clave que permita a los empresarios enfrentar desde desastres naturales (sismo, lluvias, inundaciones, etcétera) robos o actos ilícitos o algún accidentes de trabajo y /o padecimiento de salud del personal o de los propietarios.

Al primer semestre de 2017, GNP reveló que entre los principales reportes de siniestros que se han realizado se encuentran: actos ilícitos (robos) 28 por ciento; daños al inmueble (rotura de paredes, vidrios, techos, etc.) 18 por ciento; accidentes 18 por ciento; descuidos o impericias del personal 12 por ciento y afectaciones por fenómenos naturales 8 por ciento. Tan sólo en el ramo de Daños, en lo que va del año se han realizado más de 2 mil reportes, por lo que GNP ha pagado más de 60 millones de pesos.

La cartera vigente de GNP en el segmento de Pymes se distribuye de la siguiente manera: el ramo de Autos representa el 49 por ciento,  Daños el 39 por ciento, seguido del ramo Gastos Médicos y Vida con 8 y 4 por cidento respectivamente.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.