Empresas elevan gasto en servicios de TI

El gasto que harán empresas en servicios de Tecnologías de la Información (TI) en México para este año, aumentará 4.5 por ciento con respecto a la inversión que hicieron en 2018, lo que representa siete mil 831 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de la consultoría especializada en tecnología Gartner.

En años recientes, las compañías en México incrementaron el gasto en tecnologías como la nube y el desarrollo de aplicaciones, en un rango que va de 3.11, entre 2016 y 2017, a 4.5 por ciento entre 2018 y 2019, mientras que para 2020, estas empresas podrían incrementarlo 5.4 por ciento para alcanzar una inversión total de ocho mil 261 millones de dólares.

 

 

Según la consultoría, México ocupa el segundo lugar en América Latina entre los países en donde las empresas destinan más recursos a los servicios de TI.

En primer lugar está Brasil, en donde las compañías destinan casi el doble de recursos que en México, con 15 mil 216 millones de dólares durante 2019, seguido de Chile con dos mil 202 millones, Colombia con mil 828 millones y Argentina con 942 millones de dólares.

Una nota publicada por El Economista, refiere que el principal interés de las compañías al momento de gastar recursos en tecnología está puesto en los servicios de nube, de seguridad de la información, en aplicaciones de operación, en el monitoreo de estas aplicaciones y en sistemas de administración de bases de datos.

Los sectores bancario, financiero y de seguros, el de retail junto con logítica y servicios médicos privados son los que se encuentran a la delantera en el gasto que destinan a la infraestructura tecnológica en México. En el extremo contrario se encuentran los de manufactura, agricultura y energía.

Please publish modules in offcanvas position.