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Lanza Banorte modalidad de navegación incluyente

Banorte presentó una solución de navegación incluyente en su sitio web para personas con discapacidades visual, motora, de lenguaje y auditiva.

La navegación incluyente de Banorte ofrece las modalidades de navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla, a fin de crear la mejor experiencia para los clientes, al adaptarse a las características de las diferentes discapacidades.

Esta solución digital hace posible a personas con discapacidad acceder al contenido público sobre productos y servicios que ofrece la institución bancaria desde donde estén y cuando lo deseen, ya que es gratuita y se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet (mouse, micrófono, teclado), o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él.

Las características de las modalidades de navegación son:

• Discapacidad visual Permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido de la página.

• Discapacidad motora Las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con sencillos comandos de voz.

• Discapacidad de lenguaje Pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas. Permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono

• Discapacidad auditiva Navega de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.

• Navegación compatible con lectores de pantalla Opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Cuando dijimos que Banorte es la banca incluyente que México necesita, lo dijimos en serio.

Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos, y nuestro compromiso es facilitar el acceso para cada Mexicano Fuerte que nos necesite”.

En México, una de cada diez personas tiene algún tipo de discapacidad; por ello, el segundo grupo financiero más grande del país implementó esta solución hecha exclusivamente para consultar información, y seguirá trabajando en alternativas de servicio para garantizar la accesibilidad. 

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