Hipertensión, entre causas que generan mayor pagos de seguros

A lo largo del año 2018, la aseguradora GNP atendió más de tres mil 800 casos de hipertensión arterial, lo que convirtió a este padecimiento en el de mayor incidencia del grupo de las enfermedades cardiovasculares.
La aseguradora indicó que la hipertensión se encuentra en el segundo lugar de los padecimientos cardiovasculares que generaron un mayor pago durante este periodo, pues generó un monto superior a los 159 millones de pesos.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas, en donde causan la muerte de 1.6 millones personas al año, 30 por ciento de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que la hipertensión arterial de la población en México es una de las más altas en el mundo, lo que representa un grave problema de salud pública.
GNP Seguros destacó que, en los últimos tres años, la hipertensión se coloca como una de las enfermedades cardiovasculares que ha generado un mayor número de reportes de padecimientos del corazón y un alto costo de sus tratamientos.
 
Por otro parte, GNP confirmó que en 2018 recibió más de 11,500 casos de enfermedades cardiovasculares, generando un monto pagado por su atención de más de  mil 200 millones de pesos.
 

Please publish modules in offcanvas position.