Ferias digitales por coronavirus

Ferias comerciales alrededor del mundo, de vehículos, vinos, rifles de caza y hasta de cuchillos de cocina, están siendo canceladas debido a la crisis del coronavirus, aunque algunas se están realizando de manera digital con la esperanza de atraer a los clientes y evitar pérdidas.

Expertos en mercadeo y ejecutivos de empresas advierten que nada puede reemplazar el contacto físico con los clientes y que la industria de las ferias está al borde de sufrir pérdidas por la ausencia de reservaciones de hoteles, restaurantes y taxis.

Por ejemplo, la Feria Automovilística de Ginebra que fue cancelada para contrarrestar el virus, decidió presentó por internet nuevos modelos y conferencias de prensa.

BMW presentó su vehículo eléctrico i4 desde Múnich, mientras Daimler y Volkswagen realizaron sus propias presentaciones en línea.

Las ferias comerciales, que en ocasiones generan ventas mucho tiempo después de la presentación inicial, son “un punto de contacto con el cliente que busca crear una relación estable con el cliente, o con gente u organizaciones que son clientes potenciales”, destacó Gernot Gehrke, profesor de administración y organización de eventos en la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas en Hanover.

Los ponentes pagan por anticipado por el espacio y pierden dinero cuando hay cancelaciones a última hora.

La Feria Automovilística de Ginebra, calculan organizadores, iba a generar ingresos de 250 millones de dólares para la zona metropolitana.

“Es una enorme pérdida para todo el mundo”, expresó Oliver Rihs, gerente del evento que hasta ahora planea realizarse el año entrante.

Con información de eleconomista.net

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