Recibirá AMLO finanzas sanas y en orden

 La administración del presidente Enrique Peña Nieto entregará al siguiente gobierno finanzas sanas y en orden, además que se prevé un proceso de transición exitoso y ordenado, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

Aclaró que hasta el momento no ha tenido reuniones formales ni informales con Carlos Urzúa, quien ha sido propuesto como el próximo titular de la SHCP, e indicó que se empezará a trabajar con el equipo de transición en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019.

En torno a desarrollar la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, explicó que se va a entregar un borrador tal y como se ha venido haciendo.

"La ley establece que se entrega al Congreso y el otro equipo lo modificará para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre y que lo apruebe antes del 31 del mismo mes."

En cuanto a los retos económicos que enfrentó la actual administración federal, el titular de la SHCP expuso que la fuerte caída de los precios del petróleo durante el sexenio, una recesión en la producción industrial de los Estados Unidos y la incertidumbre de los mercados internacionales alrededor de la normalización de política monetaria tuvieron su impacto en la economía mexicana.

Mientras en el periodo 2014-2016 el precio del petróleo cayó 71 por ciento y la producción industrial norteamericana se redujo en 1.9 por ciento, la economía mexicana creció 2.7 por ciento, lo cual expresó "no es un número menor, tomando en cuenta que otras economías emergentes no están creciendo".

 

Please publish modules in offcanvas position.