Presenta AMLO el "Plan 50" que elimina asesores y escoltas

El 'Plan 50' del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, contiene 50 puntos de austeridad que tendrán que cumplir los próximos funcionarios que integren su gobierno, entre ellos, la eliminación del pago de escoltas, asesores, viajes al extranjero y la eliminación del 70 por ciento del personal de confianza.

 De acuerdo con el proyecto, el sueldo máximo anual sería de 500 mil 000 pesos, es decir, 41 mil pesos mensuales; además, se eliminarán los bonos para los funcionarios, los gastos de viáticos se limitarán a lo "indispensable" y se suprimirá toda partida para gastos médicos privados y de Seguro de Separación Individualizada.

Sólo los funcionarios que se desenvuelvan en tareas de seguridad contarán con guardaespaldas; y ya no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios, ni sistemas de cómputo en el primer año de gobierno, además, no habrá más de cinco asesores por Secretaría y sólo los titulares de las Secretarías contarán con secretarios particulares.

Dentro de los 50 puntos entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre, el plan contempla reducir 50% el gasto de publicidad del gobierno y cancelar todos los fideicomisos públicos.

Para evitar la corrupción todos los funcionarios deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos, y "será publicada y transparentada en todos los casos".

Please publish modules in offcanvas position.