GCM invierte USD$240 millones en región Puebla-Veracruz

Víctor Manuel Ochoa Calderón, director general de Granjas Carroll de México (GCM), destacó el compromiso de mantener inversiones en la región Puebla y Veracruz,  que se ha convertido en la principal productora de cerdos del país.

Tras participar en la colocación de la primera piedra de la segunda planta de Alimentos y Ferropuerto de Graneles Agrícolas de GCM, explicó que, desde hace 25 años, cuando Carroll se instaló en Perote como empresa porcícola, sus inversionistas han mantenido una filosofía de crecimiento sustentable y una visión de desarrollo comunitario.

Prueba de ello, son los proyectos que tienen en marcha por un monto total de 240 millones de dólares durante los próximos dos años.

Entre los que se encuentran un rastro TIF en Oriental y una posta de sementales en Tepeyahualco, ambas en el estado de Puebla.

El directivo detalló que la edificación de la segunda Planta de Alimentos y Ferropuerto que se edificará en la comunidad de San Antonio Limón Totalco, se hará con una inversión de 45 millones de dólares y se generarán 250 empleos durante la construcción, 50 permanentes y 150 indirectos.

Mientra que la segunda planta estará adyacente a la que actualmente opera y abastece de alimento balanceado a todas las granjas de la empresa, por lo que una vez en funcionamiento, duplicará su demanda de granos de 300 mil a 600 mil para manufactura, un total de 800 mil toneladas y producirá 2 millones 600 mil cerdos anuales.

Los convenios de Agricultura por Contrato serán un elemento clave que además generará beneficio económico en la región y estados donde opera la productora porcícola.

Ochoa Calderón destacó que Granjas Carroll invertirá en Perote, de 2018 a 2020, un total de 101 millones de dólares, con lo que se fortalece la economía de la zona a la par de generar mil 165 empleos temporales, 130 permanentes y 425 indirectos.

Mediante la operación del Moto generador de 7.4 MW y la modernización de todas sus instalaciones donde se cuida el medio ambiente.

 

Please publish modules in offcanvas position.