Corredor Puebla-Veracruz concentra 22% de robos a autotransporte: Canacar

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, urgió a los legisladores revisar la iniciativa para que el delito de robo a autotransporte en el país sea considerado como grave.

Destacó que el corredor México Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca concentra el 22 por ciento de los 9 mil 800 robos de unidades con y sin violencia que se registraron de enero a octubre en todo el país.


Tras tomar protesta a Román Mendoza Corral, como delegado de la Canacar en Puebla, el empresario destacó que las pérdidas económicas por este delito ascienden a 92 mil 500 millones de pesos que representa medio punto porcentual del PIB, lo cual, no sólo afecta a los transportistas, sino que impacta al consumidor final de mercancías y se elevan los gastos en administración de riesgos.

“Tenemos uno de los corredores que por su tráfico por la injerencia que tiene es donde más sufrimos. Este corredor es donde tenemos mayor índice de robos, no sabemos quién lo haga a nosotros no nos toca investigar, pero es una situación que nos ha afectado por lo que hemos tomado medidas preventivas”.

Expuso que mientras no existan penas más severas sobre este delito los esfuerzos de prevención y combatirlo serán nulos al no erradicarse de fondo.

En su turno, el delegado en Puebla dijo que para mejorar las condiciones de seguridad, el planteamiento partirá de buscar a las nuevas autoridades para alcanzar estrategias conjuntas de prevención y persecución del delito de robo a camiones.

“Nos prepararemos para llevarles propuestas y trataremos, permanentemente, establecer mesas de trabajo con la autoridad para dar seguimiento a los proyectos”, señaló.

De esta manera, llamó a los transportistas a la unidad para ofrecer un eficiente servicio de transporte y ser más competitivos.

Please publish modules in offcanvas position.