Consejos para evitar 'resaca' financiera

Exceder el presupuesto y gastar de más en esta época es algo muy común, por lo que es importante prepararse para esta cruda, destacó la empresa especialista en ahorro e inversión Principal.

La firma expuso que reorganizar las finanzas y comenzar el año con un presupuesto de gastos es vital para no sufrir los estragos de una cruda financiera y disfrutar de las fiestas de fin de año.

De acuerdo con las recomendaciones, lo primero que se debe hacer es revisar el estado de cuenta, repasar a conciencia los gastos que se hicieron para saber qué tan grave es el problema financiero, con el fin de poner la solución a tiempo.

Una vez detectadas todas las deudas, y de acuerdo a las posibilidades, decidir cuál es el mejor método para acabar con ellas. Lo importante es establecer una estrategia y ser disciplinado.

Acabar con las deudas es muy importante, sin sacrificar las metas de ahorro; por lo que es mejor disminuir los gastos que no son indispensables y destinarlos a pagar estas dudas lo que ayudará a aliviará la resaca financiera.

Lo mportante, agregó la firma, es que si se está en edad de trabajar, si se organizan las finanzas, en unos meses y con algo de esfuerzo se saldrá del problema financiero y entonces se debe comenzar a armar un presupuesto de gastos.

Please publish modules in offcanvas position.