Salazar, nuevo presidente del CCE nacional

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió por unanimidad a Carlos Salazar Lomelín como presidente del organismo para el periodo 2019-2020.

 

El empresario regiomontano asumirá la presidencia el próximo 27 de febrero y sustituirá en el cargo a Juan Pablo Castañón, quien ocupa ese puesto desde diciembre de 2015. 

Salazar Lomelín es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Al ser nombrado, destacó que el sector no busca privilegios sino la posibilidad de presentar propuestas y soluciones a los problemas que aquejan al país.

Negó que el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tenga un Consejo Asesor Empresarial venga a complicar su relación con el Ejecutivo, por lo que refrendó el compromiso de esta organización de trabajar con el nuevo gobierno federal.

"Queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y queremos invertir y crecer, pues es la única manera de salir de esas tasas de crecimiento del 2.0 por ciento como ha planteado el mandatario y alcanzar el ansiado 4.0 y 5.0 por ciento que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que no se ha logrado”, sostuvo.

El Consejo Coordinador Empresarial aglutina a representantes de 1.5 millones de empresas en el país y emplean a más de 25 millones de personas.

 

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año, con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales, por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto.

-Nació en abril de 1951.

-Es presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios de la institución educativa.

-En 1973 se integró al Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa), conglomerado en el cual llegó a ocupar el puesto de director general en 2014.

-De 2000 a 2013, trabajó como director general de Coca-Cola Femsa. Durante su administración, el valor de mercado de la división creció a una tasa anual compuesta del 21 por ciento.

-En 2017, Grupo FEMSA anunció el retiro de Salazar Lomelí como director general, efectivo a partir del 1 de enero del año pasado.

-Actualmente, el empresario es integrante del Consejo de Administración de Grupo FEMSA y presidente del Consejo Nuevo León.

Foto: CCE

 

Please publish modules in offcanvas position.