Aplicarán recorte a presupuesto de secretarías de AMLO

Para no caer en un déficit fiscal y ante la posible baja de la recaudación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó realizar más recortes al presupuesto de secretarías federales, destacó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En el marco de la 102 Asamblea General de Socios "México: un socio estratégico" de la American Chamber México,  señaló que este asunto se discute de manera seria y a partir de analizar de todas las alternativas para "actuar de una forma responsable".

"En las últimas dos semanas nos han pedido más recortes. El problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente.

Explicó a los empresarios que para no incurrir déficit fiscal, primero se harán otras cosas, así que pase lo que pase se cumplirá con esa determinación y después verán "cómo corregimos".

Comentó que ven que la recaudación fiscal puede disminuir, razón por lo que la que están pidiendo más recorte y por eso, se hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para fomentar y traer más inversión.

Convocó a los empresarios estadounidenses a creer en el presidente Andrés Manuel López Obradory, pues también el gobierno mexicano trabaja para cambiar la perspectiva crediticia que algunas calificadoras han otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Please publish modules in offcanvas position.