Detienen en EEUU a principal accionista de Ficrea

El principal accionista de Ficrea, Rafael Olvera, fue detenido en Texas, Estados Unidos, por estar implicado el delito de fraude de más de seis mil millones de dólares a diferentes ahorradores en México.

Actualmente, más de 4 mil 340 personas se encuentran en la lista afectados, quienes a través de un concurso mercantil, sólo han recuperado 20 por ciento de los ahorros que depositaron en Ficrea.

Javier Navarro-Velasco, síndico del concurso mercantil de la extinta Sociedad Financiera Popular (Sofipo), señaló que desconocen cuáles sean los fines de dicha detención; sin embargo, se espera que la medida pueda ayudar a los afectados.

“No sabemos es si es para efectos de la extradición o si es para efectos de alguna otra razón, porque en una página (de la Interpol) aparece como detenido y en otra como custodiado”, comentó.

Ficrea fue una entidad regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que en 2014 defraudó a cerca de 6 mil 800 ahorradores, por alrededor de 6 mil 800 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.