AMLO acuerda refinanciamiento por USD$ 8 mil millones para fortalecer Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con 23 bancos nacionales y extranjeros renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), con tasas de interés más bajas y mayor tiempo.

Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza", compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario agradeció a los participantes la confianza para rescatara a Pemex más cuando es indispensable el combate a la corrupción.

“Agradecerles mucho por este apoyo y por la confianza que depositan en México y en su gobierno, vamos a saber corresponderles y vamos a estar a la altura de las circunstancias, Pemex es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país", dijo en el video que compartió por la red social.

Dijo que México debe  seguir el ejemplo de países en donde no hay corrupción, con una relación virtuosa de que por no haber corrupción no hay pobreza y no hay inseguridad y no hay violencia, "el ejemplo son los países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega, los que ocupan los primeros lugares en honestidad”.

En la mesa de acuerdo, el CEO de HSBC en México, Nuno Matos destacó este acuerdo y manifestó su compromiso de trabajar con el gobierno federal para abonar a las finanzas sanas de Petróleos Mexicanos.

El pasado 13 de mayo, el presidente había firmado con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para el refinanciamiento de deuda por un monto de dos mil 500 millones de dólares, más la renovación de dos líneas de crédito revolventes hasta por cinco mil 500 millones de dólares.

 

Please publish modules in offcanvas position.