Nombra AMLO a Arturo Herrera como titular de SHCP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera Gutiérrez será titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la renuncia al cargo de Carlos Urzúa.

"Es una gran responsabilidad", fueron las primeras palabras de Herrera como secretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez se desempeñaba hasta este martes como subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y es egresado de la licenciatura en Economía de la UAM Iztapalapa.

A través de un video publicado en su cuenta de Twiter, el presidente informó que aceptó la renuncia de Urzúa quien no estaba conforme con "las decisiones que estamos tomando". Herrera González acompañó al presidente durante su mensaje, con un semblante de evidente preocupación.

López Obrador se refirió a Herrera como "una gente con experiencia pero además una gente sensible", y recordó que su familia viene de un movimiento social y ha trabajado en distintas instituciones financieras mundiales.

 

Si bien el nombramiento del nuevo secretario debe ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados, Herrera Gutiérrez abrió una nueva cuenta de Twitter desde la cual reiteró su agradecimiento al presidente por el nombramiento. "La 4ta Transformación continúa", expresó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.