Invertirá Pemex USD$ 78 millones en proyectos de exploración

Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará con su actividad exploratoria en aguas profundas, y aunque durante esta administración se enfocará en el desarrollo de nuevos campos en aguas someras, comprometió una inversión de mínimo 78 millones de dólares para los próximos cuatro años.

De acuerdo con el Plan de Negocios, la petrolera destinará recursos a la exploración de gas a un tirante de agua de mil 900 de profundidad en las Cordilleras Mexicanas del Golfo de México.

En la 41 sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración de uno de los contratos que Pemex obtuvo sin socios en la Ronda 2.4, para el área AP-CM-G09 de una superficie de 2,917 kilómetros cuadrados a 76 kilómetros del puerto de Veracruz.

Ahí, la estatal realizará el análisis del subsuelo hasta definir en 2022 si perfora el pozo Lapanit 1 o Tsinka 1, a una profundidad aproximada de 4,700 metros, según las conclusiones que obtenga previamente.

Aunado a estas actividades, Pemex continuará con el desarrollo de los nuevos campos, ya que con una inversión de 549.6 millones de dólares para los próximos 15 años, recibió la aprobación del noveno plan de desarrollo de los 22 prioritarios que arrancarán este año, en este caso para el campo Mulach, en aguas someras, a 19 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Para la extracción de 30.3 millones de barriles de aceite medio de 27 grados API y once mil 800 millones de pies cúbicos de gas, que es la estimación en reservas 2P a las que se llegó gracias a las actividades aceleradas en este yacimiento.

Pemex construirá la plataforma Mulach A, además de poco más de 60 kilómetros de ductos que incluyen oleoductos y gasoductos de bombeo neumático, y perforará seis pozos, dos en 2019 y cuatro más en 2020, según refirió El Economista.

Mulach es el noveno de los 22 planes de desarrollo para campos prioritarios que aprueba la CNH a Pemex, luego de Xikin, Chocol, Esah, Cheek, Cahua, Ixachi, Uchbal y Manik, que llegarán al 2022 a una extracción de 213,000 barriles diarios de aceite y 776 millones de pies cúbicos de gas.

Please publish modules in offcanvas position.