SAT y SFP vigilarán a proveedores para evitar corrupción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) vigilarán a proveedores y trabajadores de gobierno para evitar prácticas de corrupción.

Titulares de las dos dependencias de gobierno acordaron intercambiar información para revisar que tanto los contratistas como los proveedores estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, dijo que la SFP podrá acceder a la información delicada del Servicio de Administración Tributara, incluso a aquella amparada por el secreto fiscal.

Explicó que lo anterior se da gracias a la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción de 2015, con lo cual a través de convenios diferentes dependencias pueden intercambiar la información, incluso aquella que es delicada.

De esta manera, el SAT podrá recibir las declaraciones patrimoniales de los funcionarios para rectificar que no haya incongruencias frente a lo que declaran en el fisco y recibirá información "de primera mano" sobre Compranet.

Irma Erendira Sandoval, titular de la SPF, indicó que México es de los países que menos recauda, como porcentaje del PIB, dentro de la OCDE, por lo cual este convenio ayuda a que los servidores públicos sean los primeros en cumplir con sus obligaciones fiscales.

El objetivo es luchar contra el lavado de dinero.

 

Please publish modules in offcanvas position.