Prioridades en el PEF: seguridad, sector energético y bienestar

La seguridad para los mexicanos, el rescate del sector energético y los programas para el bienestar de la población, son las prioridades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Así lo explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que, en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, brindará los pormenores del PEF 2020.

En breve entrevista al concluir un diálogo con la comunidad hospitalaria de San Carlos, en Tamaulipas, el presidente de México resaltó que esta tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión.

El PEF 2020 es el primer paquete elaborado en su totalidad por la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien busca establecer el sello de austeridad, honestidad y combate a la corrupción de la Cuarta Transformación.

En los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) se plantea un crecimiento de entre 1.2 y 2.2 por ciento, con una inflación de 3.2 por ciento y un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar.

Please publish modules in offcanvas position.