Reprueba IP vandalismo durante manifestaciones en CdMx

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Puebla, expresó su solidaridad con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y con todos los comercios y prestadores de servicios que se han visto afectados por actos vandálicos realizados durante las manifestaciones de grupos que promueven la legalización del aborto.

El organismo empresarial expuso que más allá del centro de la discusión del polémico tema "nos mantenemos respetuosos de la postura de quienes defienden y quienes se oponen a la medida, lo que no podemos permitir es que exista más tolerancia hacia la violencia bajo la justificación de un reclamo social".

Indicó que la quema y destrozos de negocios, así como las pintas en los mismos, dejan pérdidas económicas a empresas y organismos privados que ningún daño le hacen a la ciudadanía, además que estas acciones dividen más a una sociedad que ya de por sí padece muchos problemas como es el bajo crecimiento de la economía y la inseguridad.

"Estos extremos de las manifestaciones, lejos de reivindicar derechos, generan más violencia y rechazo, ¡ya no podemos permitirlo!. Nuestro llamado como empresarios es a que cesen este tipo de actos que, guste o no, son tipificados como delitos por el daño en propiedad ajena que significan. El alzar la voz ante un reclamo es algo válido pero no así el daño al patrimonio de otros, ni la violencia en agravio de otras personas, como incluso la vivió una periodista de un medio local en Puebla", indicó. 

 

Please publish modules in offcanvas position.