Fotografía de México en el exterior es positiva: Romo

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza reconoció que en México hay incertidumbre y un nulo crecimiento económico, sin embargo, dijo que en medio de la encrucijada mundial, la fotografía del país es muy positiva.

Después de los hechos ocurridos a la famila LeBaron, en donde murieron nueve personas, Alfonso Romo, pidió no “magnificar” el caso y dijo que le duele pero que le preocupan más las inversiones.

“Nuestra obligación es ubicar esos hechos donde deber estar, no magnificarlos, en el buen sentido de la palabra. (…) Esto me duele más de lo que me preocupa”, aseguró.

Romo aseguró que están atacando el problema de la violencia y la inseguridad y que están sentando las bases para erradicarlo.

Reiteró que a pesar de la desaceleración económica no prevé que la economía mexicana entre en una recesión y lanzó un apuesta de uno a mil.

Comentó que la víspera se reunió, entre otros personajes, con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, y que no se tocó el tema de la inseguridad, además de que tampoco se han hecho anuncios de cancelación de inversiones por este tema. “Sí son tristes, hoy tenemos que resolverlo, pero aún no vemos esa preocupación”.

“Nos sentimos muy optimistas, hay dudas de forma, no de fondo. Hay bastante entusiasmo dentro de la incertidumbre”, expresó.

El funcionario reconoció el nulo crecimiento de la economía este año, pero aclaró que se están sentando las bases para uno mayor en los siguientes años, y de hecho estimó que en el 2020 sí se crecerá, y hacia el cierre del sexenio podría lograrse un cuatro por ciento.

“El consenso de los economistas es que vamos a crecer 1.6 por ciento. Todos los días cambian estos consensos. Yo diría que vamos a crecer mucho mejor (en el 2020) que este año, y a sentar las bases para uno mayor en 2021 y 2022. La tarea del gobierno es sembrar más confianza y certidumbre para sacar más lo positivo que lo negativo. Estamos haciendo lo necesario para sentar estas bases y poder crecer a cuatro por ciento al final del sexenio”, subrayó.

Please publish modules in offcanvas position.