Reportan presunto hackeo a Pemex y fallas en sus operaciones

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) divulgaron a través de redes sociales fallos en la red interna que se utiliza para las operaciones en la zona sur del país.

Por su parte, la comercializadora Innova Petromex reportó a sus clientes distribuidores de combustibles que desde el pasado viernes 8 de noviembre el sitio web de la empresa productiva sufrió un presunto ataque cibernético con un virus que impidió las operaciones de comercialización con Pemex Transformación industrial.

"Por lo anterior solicitamos su comprensión para reanudar en todo el país la facturación en todas las terminales de Pemex; desde ese día están trabajando personal para reinstalar el sistema y nos informan que hoy lunes quedara resuelto", aseguró la firma.

Sin que lo anterior fuera confirmado por Pemex, se divulgó que la agresión mediante una presunta variable de malware que incluso borra puntos de restauración de equipos, no sólo ocurrió en el sitio web, sino también en todo el sistema de comunicación en terminales de almacenamiento, con lo que también asesores comerciales y administrativos suspendieron los servicios.

"En Innova Petromex se tiene el programa de la semana del lunes 11 al domingo 17 de noviembre 2019, sólo quedamos a la espera de la activación del portal web de Pemex", indicó.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó a sus agremiados que a partir de este lunes 11 de noviembre a las 12:00 horas se comenzó a recibir gasolina Premium y regular, así como diesel, sin que hubiera desabasto gracias a los inventarios de tres días con que cuentan las terminales de reparto.

"Desde el fin de semana se registró un problema en el portal web de Pemex Transformación Industrial que impidió el suministro de algunas pipas pero desde este momento han salido embarques con facturas debidamente timbradas en la mayoría de terminales de almacenamiento y esperamos que en unas horas más se regularice el suministro a todas las gasolineras del país", informó la Amexgas.

 

Please publish modules in offcanvas position.