Protegen diputados proyectos y programas de AMLO en el PEF

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 contará con incrementos para los programas de pensión para los adultos mayores, para discapacitados, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; mientras que los llamado proyectos insignia de infraestructura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serán respaldados.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, explicó que, para arrancar los proyectos de infraestructura prioritarios del gobierno de López Obrador, el Legislativo destinará al desarrollo regional del Istmo de Tehuantepec, tres mil 195 millones de pesos; y al Tren Maya, dos mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendrá una partida de 130 mil millones de pesos, una adición de dos mil 700 millones.

El programa de pensión a personas con discapacidad tuvo un reajuste presupuestal de dos mil 291 millones de pesos, pasará de 11 mil millones de pesos a 14 mil 196 millones en 2020.

Delgado Carrillo informó que, para la implementación de la reforma laboral en el país, se creará un fondo de estímulo de 730 millones de pesos a fin de que se puedan reformar los tribunales especializados en materia laboral y las juntas de conciliación y arbitraje.

El diputado de Morena confirmó inversión por 585 mil 528 millones de pesos, en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, con 25 mil 614 millones de pesos; las universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con 987 millones; y la beca universal para estudiantes de educación media-superior Benito Juárez, con casi 29 mil millones.

Ramírez Cuellar aseguró que con el presupuesto se da un mensaje al Congreso de Estados Unidos y Canadá para acelerar la aprobación del tratado comercial T-MEC.

Please publish modules in offcanvas position.